Cultura y Viajes

En 1987, un grupo de personas absolutamente enamoradas de África pusimos en marcha la agencia Cultura Africana y Viajes, el embrión y verdadero  origen de lo que hoy en día somos. Empezamos con unos pocos destinos como Argelia, Camerún, Mali y Burkina Faso. Fuimos creando redes de colaboradores por diversos países, siempre con la filosofía de que, para ayudar al desarrollo, deben ser las propias comunidades locales quienes nos muestren su tierra, y desde luego, quienes más se beneficien de la visita de nuestros viajeros, interesados por conocer otras culturas de una forma auténtica.

Años después, debido a la demanda de nuestros clientes, decidimos expandir al resto de continentes esa filosofía que nos ha movido desde nuestro origen. Y así creamos la actual Cultura y Viajes, gracias a la entrada de nuevos profesionales en nuestra agencia, especializados en las diferentes zonas del planeta.

De esta forma, aquellas primeras poquitas rutas por África de nuestros comienzos se han convertido en más de doscientas, por prácticamente todos los países de los cinco continentes. Rutas hechas para viajeros, no turistas, que quieren conocer, sobre todo, la forma de vida de otras gentes, sus paisajes, sus costumbres, su idiosincracia, y que se lanzan a ello con un espíritu solidario y de profundo respeto.

La cosa fue creciendo. Fuimos ayudando a abrir pequeñas empresa locales, llegamos a multiplicar acuerdos con agencias ya establecidas y buscamos a los mejores especialistas de cada lugar, para que nuestras rutas estuvieran impregnadas de ese espíritu que nunca hemos dejado que se marchite ni se pervierta.

También queremos ser muy conscientes y participes de la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible, y por eso asumidos como propios los objetivos y principios adoptados en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible 2015, la COP 21 y la Carta Mundial del Turismo Sostenible + 20, por eso Cultura y Viajes se compromete a llevar a cabo una gestión sostenible de sus actividades, mediante la adopción de compromisos orientados a prevenir, eliminar o reducir el impacto de nuestras actividades, tanto internas como externas, a fomentar e impulsar los principios del Turismo Responsable, a promover las buenas prácticas medioambientales, llevando a cabo las formaciones necesarias entre nuestro equipo que siempre se ha mostrado completamente participe con dicho compromiso.

Por otro lado, y como no podría ser de otra manera, queremos manifestar nuestro inequívoco compromiso en la lucha contra la explotación sexual o cualquier otra forma de explotación o acoso, en particular de los niños, adolescentes, mujeres y minorías; y nos comprometemos a adoptar medidas de accesibilidad universal.

Uno de nuestros principales objetivos es perfeccionar la gestión sostenible, asumiendo los compromisos de mejora continua en todos los ámbitos de la sostenibilidad: social, económico y ambiental, así como en la satisfacción del cliente.

DECÁLOGO DEL VIAJER@ RESPONSABLE

Eso es Cultura y Viajes.

¿Te animas a conocer el mundo de nuestra mano?